¿QUE ES QUEEN?


Hello...


Soy yo...


Alguien podría pensar que domino muy bien el idioma más importante del mundo. Pero no. Mi nivel de inglés en básico-intermedio, ¿que es exactamente eso?, no lo sé. Lo que si sé, es que mi "PASIÓN" (me encanta es palabra) por Queen (o La Reina en español) hizo que me decidiera crear este blog.

Para hechar andar esto, me colgué de muchas cosas. Busqué traducciones en la red, las procesé un poco, añadí mis conocimientos y hasta interpreté algunas frases, y el resultado... las letras traducidas. Ahora, lo que es completamente mío, es la edición y creanme que no es muy fácil para un autodidacta.

¿Y por que Queen?

Simplemente por que para mí es la banda más grande de la historia. Soy fanático y desde que tenía diez años, y escuché por primera vez Innuendo, quedó dando vuelta en mi cabeza esa voz tan especial y llena de magia, el sonido tan potente y refinado de esa guitarra, el golpe preciso y pronunciado de la batería, y aunque costaba más reconocerlo, el marcado compás del bajo era también muy bueno.
Después, se llenó de programas especiales de éste grupo, cuando hablaban en la radio o televisión de la muerte de "una de las voces más grandes de la historia". Y que el Sida, y que era Gay y que desde ese momento la gente comenzó a tomar un poco más de conciencia real de la enfermedad, por que atacaba a cualquiera, incluso a las grandes estrellas... y bla bla bla. Eso me marcó y me dí cuenta que no era un simple grupo, aunque por mi edad no lograba disfrutar completamente de su música.

Fue varios años después, andaba detrás de la canción Rapsodia Bohemia, cuando un amigo me prestó un cassette, donde no venía la canción, pero me marcó definitivamente como queenero, era Greatest Hits II.
Volví a escuchar Innuendo, pero me pegué con I want it all, I want to break free, Kind of magic, Radio Ga Ga, entre otros. O sea, son TEMAZOS todos, ¿que pude hacer yo frente a eso?, tan sólo rendirme ante "su majestad Queen".
Decidí comprarme mi primer cassette (era pirata), el mismo que me prestaron, luego Greatest Hits I y comencé a "rayarme", escribía Queen por todas partes y traté de "cantar" esas canciones (debo reconocer que el 90% de mi inglés es gracias a Queen). Averigüe más del Grupo. Compre con mucho esfuerzo una revista, una polera y mi primer cassette original, Innuendo.

Como mi naturaleza es aprender lo que más pueda, me dispuse a traducir esos temas que tanto me gustaban. Eran letras poderosas, llenas de pasión (por cualquier cosa).

Recuerdo que mi profesor de Inglés en la media (o secundaria) nos tradujo, como ejemplo del idioma, "Living on my on" ( ejejejeje, como disfrute esas clases).



En fin, esa es parte de mi historia. Ahora, después de varios años he recopilado muchísimas cosas acerca de éste grupo, y tengo acceso a mucho más a través de Internet. Todo se hace con aportes de nosotros mismos, los queeneros. Es una red de cooperación entre quienes somos fanáticos, (y otros no tanto) para disfrutar plenamente de nuestra pasión.

Hay muy buenos Blogs, por ejemplo el blog de queen, entre otros. Y ojala sigan apareciendo más.



Existen muchos videos con traducción en youtube, y hubiese sido fácil copiarlos y listo, pero esa no es la idea, sino aportar con algo realmente mío. La idea es subir 50 videos traducidos, esa es mi meta personal. Además incluir temas que no son tan conocidos.


Bueno, este es mi humilde aporte y ojala guste a todos los "hermanos" queeneros del alma.




"God Save Queen"





HERE WE GO... 18 de septiembre de 2007

Benjamiracle, Peñaflor

22 comentarios:

Crys dijo...

No te puedo creeeerrr!! En serio?? Qué genialidad, hacía tiempo esperaba encontrar lugar con videos traducidos del majestuoso Queen, y de la mejor voz, la de Freddie.
Este blog perfila para Excelente. Muy buena iniciativa Benja, espero que sigas así y logres tu objetivo de los 50 videos.. Que en definitiva, son un preciado regalo para nosotros los seguidores de Freddie y de Queen.
Agradeciendo como queenera fanática por este espacio que creaste para compartir las más hermosas canciones, y mejor aún: traducidas!!
Admirable labor y esfuerzo. Saludos.

Anónimo dijo...

wow oye muchas felicitaciones por tu blog me encanta pero bueno de verdad q es muy bueno encontrar a queeneros de corazon ps no se cuantoas años tengas pero todos no me lo creen yo tengo 12 y para mi queen es lo mejor del mundo ,la mejor banda es perfecto amoo a queen espero q tu o algun queenero me agrege queencris_killertaylor@hotmail.com
byebye

Anónimo dijo...

este blog la verdad esta increible, te pasas!
Yo tmb soy hiper fanatica, y me identifico mucho con tu historia...yo tmb escuchaba a Queen desde muy chica,..toda mi infancia, ya q mi mama es fanatica...pero recien ya d adolescente me di cuenta lo grande q era"Queen" y la magia q tenia su musica...y esa voz tan inreible q tenia Fred..y tmb debo admitir q tmb mucho d mi ingles es gracias a Queen =)
excelente blog! muchas felicitaciones!
Lau

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Hola.
yo tambien soy fanatico de este grupazo y mi adiccion empezo a los 13 años con whe are the champions, bohemian rhapsody y we will rock you. esas tres canciones marcaron mi gusto musical, asi que lo primero que hice fue comprarme dos cassets piratas, uno del concierto en wembley y otro de sus grandes exitos. Ahora que tengo acceso a internet no dejo de bajarme cuanta cancion de queen encuentre.

Anónimo dijo...

wow
que historia

pero un problema... no se en que voy a gastar mi tiempo cuando llegues a las 50 canciones :(

Unknown dijo...

me encanto tu pagina, y el trabajo que haces, gacias...
Syl

Unknown dijo...

lejos el mejor grupo de todos los tiempos, freddie es una voz inspiradora que en cada momento que estaes viviendo alli queen tiene un tema, clasicos como Rapsodia bohemia, I want to break free, Kind of magic, Radio Ga Ga, entre otros o como no aparecer inuendo, lejos un tema que pocos grupos peden llegar a eso a transportarte gracias a un tema.

realmente felicitaciones
y a todos los fanaticos de queen
que somos mucho.

atte carlitos

Anónimo dijo...

HOLA SOY MANUEL DE MADRI ME PRODRIAS PASAR TO LOS VIDEOS DE QUEEN PORFAVOR TENGO MUCHOS PERO ME FALTAN UN MONTON ME CORREO ES MAMERFE_@HOTMAIL.COM MUCHAS GRACIAS

marcelita86 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelita86 dijo...

HOLA:

MI nombre es Marcela,quiiro felicitar al genio que pensò en los muchos fanaticos como yo de QUEEN y realizo, este blog me perdonan la expresiòn pero esta una chinva(lomejor).

OrAk dijo...

Realmente te pasaste !!!


Me quede sin palabras, solo puedo decir muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias.

Nicole dijo...

desde muy pequeña que e escuchado QUEEN aun me encanta! lejos la mejor banda de la historia !
gracias por crear este blog!

Anónimo dijo...

mi nombre es macarena, y la verdad que es genial que cada uno aporte algo, y mas todavia si todos nos sentimos identificados con nuestra "pasion" como decis vos por queen, es algo inexplicable pero esta, para aquellos que leemos informacion sobre ellos, devoramos, rayamos, escuchamos, cantamos sus canciones, ansiamos conseguir mas material, bajamos y bajamos su musica, sus videos, y darnos cuenta de que hay gente que nos brinda todo eso, es mucho mas importante para cualquier queenero, porque nos damos cuenta que este material fue buscado, escrito, leido, producido, por un queenero que comparte con nosotros esa pasion por queen, entonces mi idea es agradecer a todos los blogs, que anos aportan cada dia un poquito mas de informacion, de esa que todos los dias queremos encontrar.
muchas gracias.. un beso enorme
soimaqi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Verdaderamente hermoso los videos y las letras !!! Desde muy chica escuche QUEEN y sigo emocionandome como siempre y alguna lagrimita se me cayó al escuchar y ver como recordamos a Freddie!! Te felicito y me encanto tu blog. Espero conectarme con otros queeneros. Saludos. mcurie74@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola,te escribo desde Tenerífe y soy FANATICA DE QUEEN desde que tengo uso de razón, desde mi infancia en mi Vzla natal. Aunque pasen los años seguira esta banda formando parte de mi vida. Con ella creci,con ella estudie, con ella trabaje, con ella forme una familia hasta el punto que mis hijos pequeños ya saben de notas, melodias, guitarras de piano, de arreglos,de verdaderamente los mejores. Esta banda forma parte de mi familia y traz toda la rutina diaria siempre hay una melodía para cada ocasión. Aun siguo adelante. Siempre trato de estar al dia con las noticias de la banda y apoyo a todos aquellos que realmente sienten admiración a no abandonar la buena musica aun sigan creciendo.
Encontre esta pagina por casualidad y no dude ni un instante en visitarla.
EXCELENTE tu trabajo. Sigue así.
Me ha encantado muchisimo. Tenia tiempo sin ver algunos videos ya viejitos y SI, realmente en varios me entristeci. La ausencia duele.
FELICITACIONES y espero que siguas creando cosas nuevas

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

MUSICA Y DIVERSION dijo...

hola , yo estoy como vos escucho queen desde los 10 años , tengo 11 ,el primer disco que escuche yo fue jazz ,saludos

si queres mira mi pagina , no esta en google

http://musicaydiversion.jimdo.com/

bambina de 11 años dijo...

hola yo estoy como vos empece a escuchar queen a los 10 hoy tengo 11 y me parece la mejor banda de todos los tiempos .mira mi pagina para saver si entraste dejame un comentario
http://musicaydiversion.jimdo.com/

la pagina no esta en google

saludos , la pagina muy buena

anonimo dijo...

me parece en definitiva que fredi fue un ruiseñor,la vos mas hermosa q halla escuchado en mi vida,que grandioso es queen,lo mejor de la musica en rock

Anónimo dijo...

notngo palabras, desde cuando quise saber q decian algunas letras delas canciones pero hoy lose espero qlosigas haciendolo ok gracias

Anónimo dijo...

pues me encanta que hallas echo esto disfruto mucho viendo videos y escuchando a queen sobre todo esa voz privilegiadda que casualmente yo tambien escuche a los 10 años y me cautivo para siempre es mi amor eterno estoy y estare eternamente enamorada del el de freddie mercury donde quiera que este. pero volviendo al tema estaria incre que siguieras subiendo mas videos y canciones sigue asi te felicito

paty dijo...

como me es emocionante cad vez que escucho a queen. recuerdo mi adolescencia cuando escucho principalmenta la de i want to break free .gracias queen